VISITAS A LAS ZONAS RESTRINGIDAS ESTA SEMANA

 

Durante este fin de semana haremos visitas de manera continua al interior de la Iglesia-Fortaleza de San Saturnino (s. XIII, Monumento Nacional, Bien de Interes Cultural). Su acceso es restringido mediante visita guiada. Para visitarla, dirigirse a la oficina de turismo durante su horario de apertura para sacar el ticket.

Importante: el tejado Lomo de Dragón (tejado de la iglesia-fortaleza) solo se visitará en las horas que se indican mas abajo.

VIDEO INFORMATIVO SOBRE QUÉ VER EN EL CERCO:

HORARIOS Y TIPOS DE VISITAS:

  • VISITAS AL INTERIOR DE LA IGLESIA -FORTALEZA :

Sabado y Domingo durante todo el dia haremos visitas de manera continua al interior de la iglesia fortaleza. Sera necesario acudir a la oficina de turismo para solicitar la visita, que se realiza aproximadamente cada 15 minutos. El horario de visitas es de 10:30h a 14h y de 16h a 18h. La visita incluye la audioguia y la iluminacion.

Nota importante: estas visitas no incluyen el tejado de la iglesia porque el tejado se visita unicamente en los horarios indicados mas abajo.

El importe del ticket de las visitas está destinado a mantener abierta la oficina de turismo, que no percibe subvenciones ni remuneración por las labores de atención al visitante.

  • VISITAS AL TEJADO LOMO DE DRAGON:

Artajona_Cerco_1936_Patxi Uriz

La visita incluye la visita al interior de la Iglesia-Fortaleza y la visita al tejado Lomo de Dragon. No es necesario reservar, basta con venir 15 minutos antes a la oficina de turismo. El importe del ticket de las visitas está destinado a mantener abierta la oficina de turismo, que no percibe subvenciones ni remuneración por las labores de atención al visitante.

-Esta semana la visita al tejado Lomo de Dragon sera:
-Sabado dia 15 a las 12:45h – sin reserva (acudir 15 min antes para sacar ticket). Incluira tambien la visita al interior de la iglesia fortaleza.

 

D) VISITAS A LOS DOLMENES DE ARTAJONA CON UN ARQUÉOLOGO:

photo_2018-06-03_17-23-52

Serie limitada de visitas guiadas a los dólmenes de Artajona con un arquéologo especializado en dichos dolmenes.
Se trata de una ocasion unica, que se realiza muy esporadicamente. Es necesario reservar plaza enviando un whatsapp al 644027515.
Será una visita muy amena, en la que terminaremos con una actividad de arqueologia experimental en la que aprenderemos a hacer fuego como se hacía en la prehistoria.
El recorrido total es de unos 1,5km y es un terreno sin dificultad, apto tambien para niñ@s.
La duracion sera de 10:30h a 12:30h aprox.
Esta semana habra visita a los dolmenes el viernes a las 12h (es necesario reservar).

GRUPOS:

La visita completa tiene una duración de 1h y media aproximadamente y tiene una tarifa reducida para grupos.
El recorrido incluye la fortaleza, torres, castillo, iglesia-fortaleza, retablo y subida al tejado.
Tambien realizamos visitas guiadas a los dólmenes de Artajona (únicos en Navarra y Pirineo occidental) con un arquéologo especializado en estos dólmenes.
Puede realizar las visitas en español, inglés, francés y euskera si lo indica en el momento de la reserva.
Es necesario reservar en el tlfno 644027515 o email: info@reinodeartajona.com
Nota: para grupos se atiende también fuera de horario de apertura, pero en cualquier caso siempre es necesario que confirme la reserva por telefono o email.